28
Jue, Mar

Voluntarios de Europa en Uniguajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro jóvenes provenientes de diferentes países de Europa llegaron a la Universidad de La Guajira para realizar acciones de voluntariado.

Ellos son: Stefan Hengeveld, proveniente de Holanda - Países Bajos; Karen Hermans de Bélgica, país de Europa Occidental; Annabelle Marie Terzic de Irlanda - Reino Unido y Aphrodite Vefeiadou de Grecia.

Su estancia en La Guajira será de seis semanas, tiempo en el que aportarán sus conocimientos y habilidades en la participación activa de dos proyectos; We Speak, orientado a la enseñanza del idioma inglés a niños y jóvenes en instituciones educativas del Distrito de Riohacha y en la comunidad indígena Las Delicias y ECOMUNDO, un proyecto dirigido a la conservación de la fauna y flora a través de jornadas de socialización y sensibilización con la Casa Ecológica.

En el marco de sus actividades los voluntarios tomarán clases de español a través de Centro de Lenguas de Uniguajira con el docente William Pontón.

Cabe resaltar que la estancia de los extranjeros en la Alma Mater es posible gracias a la organización global AIESEC que trabaja con jóvenes entre los 18 y 29 años en todo el mundo, en temas de interculturalidad, liderazgo y emprendimiento y a la gestión del rector Carlos Arturo Robles Julio por impulsar este tipo de iniciativas internacionales a través del voluntariado Uniguajira y la Oficina de Internacionalización.

En este sentido las acciones del voluntariado contribuyen a enriquecer la experiencia de jóvenes guajiros en cuanto al aprendizaje del inglés y desde la visión global al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cuanto a educación de calidad y las acciones por el clima y conservación del medio ambiente.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios