19
Vie, Abr

285 guajiros recibieron títulos de propiedad de su vivienda

Los guajiros que recibieron títulos de predios de su vivienda en Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad de la Guajira, contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, La Superintendente de Notariado y Registro,  la Gobernación de La Guajira.

En los municipios de Maicao, Manaure y Dibulla 285 personas recibieron títulos de propiedad de su vivienda gracias al convenio entre el departamento de La Guajira, la Superintendente de Notariado y Registro y las alcaldías mencionadas. Los propietarios recibieron sus títulos de la mano del Ministro de Justicia y del derecho, Enrique Gil Botero.

Gil Botero destacó que la entrega de los títulos de propiedad es una deuda que tiene el Estado con el pueblo guajiro, “nosotros hemos hecho una alianza con la Gobernación de la Guajira, las alcaldías de Manaure, Maicao, Dibulla y el Ministerio de Justicia para dar respuesta al clamor  de años frente a los primeros propietarios que hoy recibieron sus títulos de propiedad”, dijo.

Asimismo, Botero manifestó, “es la primera vez que se entregan títulos de propiedad en esta zona del país, he comprometido mi palabra con el señor Superintendente de dejar implementado otros 3200 títulos de propiedad para el departamento de La Guajira”.

Por su parte, José Carlos Molina Becerra, alcalde del municipio de Maicao, resaltó que es un logro más al pueblo de Maicao, “hoy 160 familias del barrio Colombia Libre recibieron sus títulos de propiedad. Me siento feliz por este gran logro que han obtenido las familias maicaeras”.

Enrique Gil Botero
Enrique Gil Botero


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios