29
Vie, Mar

Gran desfile de la independencia en La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, las Fuerzas Militares e instituciones educativas, celebraron el día de la Independencia de Colombia con un destacado y concurrido desfile cívico militar  en conmemoración de los 208 años de la firma del Acta de Independencia.


La programación inició a las 7: 00 a.m. con la ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Parque que lleva nombre; a las 8:00 a.m. se dió apertura al desfile cívico militar, el cual inició en el monumento al Bicentenario, recorriendo la avenida de Los Estudiantes, la avenida la Marina y finalizó en el Parque Nicolás de Federman, donde se realizó la presentación de las bandas músico marciales de las instituciones educativas participantes.

El desfile contó con la participación del Ejército, Armada, Policía Nacional, Defensa Civil, bandas marciales de paz, 12 instituciones educativas, 10 instituciones públicas y privadas entre las que se encuentran Gobernación, Alcaldía, Fiscalía Regional - CTI, Migración, Damas Rosadas, y grupos culturales y folxroricos como la Danza experimental de La Guajira, Danza de las Pilanderas y Danza las cumbiamberas.

"Aquí estamos, resguardando nuestra herencia porque estamos llamados a dar un nuevo grito de independencia renunciando a los antivalores, y por eso hoy desde el gobierno departamental, en cabeza de la gobernadora, Tania Buitrago González, estamos emprendiendo acciones para consilidar al Departamento como el motor del desarrollo y comprometidos con todas las comunidades a recuperar la institucionalidad. Quiero resaltar la importancia de que rescatemos el civismo desde lo infantes y cultivar en ellos el amor a la patria y los valores de familia, fundamento de la sociedad, para ligrar que nuestro Departamento sea un mejor sitio de convivencia. ¡Viva La Guajira, viva nuestra patria Colombia", manifestó el secretario de gobierno del Departamento, Jose Efren Rodrigez, quien confirió como gobernador encargado.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios