24
Mié, Abr

Riohacha necesita un transporte público organizado

Los colectivos tienen ciertas rutas, las mismas que dejaron las busetas que con el tiempo fueron pasando de moda.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entado una serie de cambios especialmente en los últimos quince años, como hasta el año 2000 o 2001 que habían buses prestadores de servicio.


Sin embargo, la informalidad apareció por falta de oportunidades y de una política pública que permitiera la organización del transporte a corto, largo y mediano plazo.Facilitar la movilidad en este departamento que vive del flujo comercial y turístico resulta importante para garantizar la satisfacción de una buena estadía en el lugar.Riohacha en estos momentos se regocija en el título de Distrito Turístico y Cultural.

Sin embargo, las características propias que debe tener no son las óptimas para tener dicha mención.La falta de un transporte urbano en orden tiene desubicados no solo a turistas y visitantes, también a algunos propios.

Cuando llegan o andan por la ciudad y no es posible coger un taxi, los colectivos y las mototaxis son la opción después de preguntar cómo hacer.El transporte en mototaxis funciona en los barrios y con restricción sólo se les permite llegar hasta la calle 12.

“Es una sensación bastante extraña al llegar a la ciudad y no encontrarse con un transporte público de forma segura que garantice una ruta a la cual puedas acceder de manera fácil y para llegar a los puntos necesarios de la ciudad” expresó, Adalberto Martínez, visitante oriundo de la ciudad de Barranquilla.


Ingreso de Usuarios