28
Jue, Mar

I.E. Livio Reginaldo Fischionne celebró día de la Colombianidad

El evento se llevó a cabo en las dos jornadas, fue un espacio de compartir, con la participación activa de los estudiantes y docentes, con presentaciones artísticas y culturales que llenaron de emoción el encuentro.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Anualmente docentes y estudiantes de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischionne se preparan para celebrar los días patrios, donde queda de manifiesto la creatividad y el orgullo de sentirse colombiano de quienes forman parte de esta Institución.


Por 10 años consecutivos la comunidad educativa viene celebrando el día de la Colombianidad, una fecha institucional que nació con la idea de conmemorar el grito de la Independencia y la batalla de Boyacá, pero de una manera especial, teniendo siempre un tema central, junto al respeto por la patria y su historia. 

“Es un evento que se prepara durante todo el año, participan todos los grados, es primordialmente organizada por los docentes del área de Ciencia Sociales, pero también se unen los demás docentes quienes junto a su grupo preparan los actos que se presentan”, explicó el docente Alex Print.

Este año la colombianidad tuvo por título Viviendo lo Nuestro, donde cada curso presentó los diferentes bailes culturales propios de cada región de Colombia, hicieron muestra de la cultura, resaltando su valor.

La actividad inició a las 7:30 de la mañana con los actos cívicos propios de los días nacionales, los estudiantes entonaron los himnos, hicieron el juramento a la bandera y representaron el grito de la Independencia y la Batalla de Boyacá, resaltando el personaje conocida como La Pola, Policarpa Salavarrieta, mujer con gran relevancia en la lucha independentista.

Seguidamente se dio espacio a la parte cultural, los estudiantes del grado 11 se dispusieron a presentar en pasarela el desfile denominado Camino Real, donde cada joven representó la belleza de la mujer colombiana en su esencia real. 

“Como estudiantes veo esta actividad como un aprendizaje ya que nos permite conocer parte de nuestra historia, retomar esas formas de enseñanzas, representar a los personajes históricos nos permite conocer más sobre lo que somos como colombianos, invito a los demás estudiantes a que siempre participemos de esta actividad” indicó Jaime Andrés Dagoveth Castro, personero de la Institución.

El evento se llevó a cabo en las dos jornadas, fue un espacio de compartir, con la participación activa de los estudiantes y docentes, con presentaciones artísticas y culturales que llenaron de emoción el encuentro.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios