28
Jue, Mar

Líderes comunales de Riohacha presentaron problemáticas en consejo comunal

Los comunales se reunieron con el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dirigentes comunales de los barrios Las Villas, Luis Eduardo Cuéllar, Obrero, San Francisco, Entre Ríos, José Arnoldo Marín, 20 de Julio, entre otros, se dirigieron al alcalde Fabio Velásquez  Rivadeneira y a miembros de su gabinete y expusieron las diferentes problemáticas que atraviesan en estos sectores.


Deficiencias en rejillas de alcantarillado pluvial, inseguridad, falta de escenarios deportivos y recreativos, invasión de lotes públicos, problemas de alumbrado público, falta de pavimentación, fueron los temas presentados por los líderes comunitarios.

Niria Brito, dirigente del barrio Luis Eduardo Cuéllar señaló que existe un panorama preocupante de inseguridad por la zona del estadio del mismo nombre. “Hay personas que venden sustancias alucinógenas en el estadio y existe una oscuridad que permite los atracos en esa zona, no tenemos tranquilidad, ni condiciones de seguridad. Por eso pedimos solución”, señaló.Por su parte, Erika Medina, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Loma, aseguró que aún persisten las inundaciones en la calle 28ª, entre carreras 10 y 11, cada vez que llueve. “Recibimos las aguas que bajan de otros barrios y terminan estancadas; no hay un sistema de desagüe o alcantarillado pluvial, y el agua se mete a las casas”, señaló.

Tras escuchar las quejas de los dirigentes comunales, el mandatario del Distrito, aseguró que “tomó atenta nota” de todas las intervenciones y realizará los debidos esfuerzos para brindar soluciones en temas prioritarios.

“No podemos solucionar todos los problemas, pero hemos priorizado algunos, como parques y canchas, que son muy requeridos por la comunidad. Ya estamos estableciendo un plan junto con los líderes para la construcción de estos escenarios. Hemos implementado una estrategia con la Policía Nacional que se trata de “cierre de circuito”, donde la policía actúa para la reducción de atracos. Vamos a revisar el tema también de la bomba de impulsión de aguas lluvias de esta comuna, con el Secretario de Obras y de Planeación vamos a elaborar una estrategia que nos va a permitir resolver este tema”, dijo.
Los comunales de los barrios Las Villas, Luis Eduardo Cuéllar, Obrero, San Francisco, Entre Ríos, José Arnoldo Marín, 20 de Julio, lideraron una reunión con el Mandatario para resolver la problemática comunal de la ciudad.
Los comunales de los barrios Las Villas, Luis Eduardo Cuéllar, Obrero, San Francisco, Entre Ríos, José Arnoldo Marín, 20 de Julio, lideraron una reunión con el Mandatario para resolver la problemática comunal de la ciudad.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios