24
Mié, Abr

Conductores de carro tanques realizan plantón en sede de Bomberos

Más de 40 conductores de carro tanques ubicaron sus automotores realizando plantón frente al cuerpo de Bomberos.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la cabecera municipal y la zona rural de Barrancas, más de 40 conductores de carro tanques realizaron un plantón en frente de la sede de los Bomberos, porque les prohibieron que utilizaran los hidrantes para llenar los carros cisternas.

 

 La orden de obstrucción  la entregó Ana Isabel Villazon, gerente de la Empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado Aguas de Barrancas, porque al proveer de agua estaba  afectando el servicio del preciado líquido en el poblado.

Sin embargo, los conductores aducen que a raíz de la ausencia de un plan de contingencia para solucionar el problema, tomaron la decisión de llevar el agua a los hogares banqueros en sus vehículos, recibiendo a cambio ciertas dádivas para comprar el combustible, hacer mantenimiento y pagar el ayudante, señalaron además estar dispuestos  a dialogar  con la gerente para llegar a unos acuerdos.

Por su parte, los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de Barrancas, están preocupados, porque cada día llega menos agua a sus viviendas, para preparar los alimentos, lavar la ropa, bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas.

El municipio se abastece de agua del acueducto Regional, Chorrera, Barrancas, Hatonuevo, que sale con buen caudal y presión de la bocatoma, pero en el largo recorrido la mayoría de los propietarios de fincas que se encuentran en el área de influencias, se conectan a la tubería sacándole una, dos, tres y hasta cuatro pulgadas de agua de forma fraudulenta, la cual utilizan para regar los cultivos perjudicando de esta manera a toda una población sedienta.



Ingreso de Usuarios