Mujer desesperada espera materiales para ser operada en el hospital de Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
La fémina se encuentra en el hospital de Maicao desde hace 16 días a la espera de una operación.

A espera de que lleguen los materiales que se requieren para una operación se encuentra en el hospital San José de Maicao la joven Yuly Paola Bustos Romero desde hace 16 días.
La paciente de 31 años de edad en una caída se fracturó la extremidad inferior derecha, tibia y peroné por lo que fue necesario ingresarla por urgencia donde permaneció 13 días y donde comenzó el calvario para que pudieran atenderla debido a que su afiliación al régimen subsidiado aparecía cancelado lo que ha dificultado la operación que le dijeron que tenía que hacerse desde el momento de su ingreso al centro asistencial.

Asegura Bustos Romero que a pesar de que hizo las diligencias para actualizar la documentación de los requisitos las cosas no le han salido bien por lo que fue necesario acudir al veedor de salud Ángel Solano Arévalo que consiguió con la gerencia del hospital facilitar la atención y subirla a piso donde ahora se está a la espera de los materiales osteosíntesis para iniciar el procedimiento quirúrgico.

Entre tanto, los médicos le han suministrado drogas para el dolor y la inflamación- “Un ortopedista me dijo que podría perder la pierna afectada (la derecha) y eso me tiene muy preocupada”, manifestó Bustos Romero, quien dice ser desplazada y solo contar con el Sisben que de nada le ha servido porque su ingreso al hospital fue como particular.
La paciente estaba cargada en otra ciudad a una EPS, por lo que fue desvinculada y pasar a Secretaria de Salud Departamental que a pesar de estar intervenida se convirtió en una barrera que impidió que el proceso avanzara, según explico el veedor.

El caso llego a los entes de control, la secretaria de salud local, la procuraduría general, el presidente Iván Duque a quien se le puso en conocimiento a través de twitter y a la misma vicepresidenta Martha Lucia Ramírez.

Es de esperase que una vez se solucione el inconveniente de la falta de los materiales, se proceda a la operación de la paciente, quien manifestó estar muy preocupada por su estado ya que tiene hijos y necesita saber que está pasando con ellos mientras ella está en el hospital.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios