28
Jue, Mar

Guillermo Fonseca Onofre, nuevo presidente de Cerrejón

Guillermo Fonseca Onofre

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Guillermo Fonseca Onofre ha sido designado nuevo presidente de la compañía a partir del 29 de octubre de 2018. 

Fonseca Onofre es economista de la Universidad de Los Andes con estudios complementarios en gerencia y liderazgo. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de hidrocarburos en Colombia, Londres, Argentina y Estados Unidos en compañías como Shell, BP y Talisman.

En su trayectoria profesional, trabajó por más de 15 años en el grupo de compañías de BP, liderando la estrategia para nueve negocios globales del segmento de refinación y mercadeo, el negocio de lubricantes para Latinoamérica y en diferentes momentos se desempeñó como gerente Financiero del negocio de E&P Norteamérica, Argentina y Colombia. Desde 2013 se venía desempeñando como presidente de Hocol, filial de exploración y producción de hidrocarburos de Ecopetrol.

“Estoy muy emocionado de llegar a esta, una de las empresas más ejemplares e interesantes del país. Recibo este nuevo reto con el mayor compromiso de seguir trabajando por mantener a Cerrejón como una de las compañías mineras más competitivas a nivel mundial, bajo los más altos preceptos de cuidado del medio ambiente y respeto por las comunidades y sus trabajadores, valores que en lo personal y profesional son fundamentales para mí”, afirmó Fonseca.

“Tengo una enorme admiración por La Guajira y su gente. Estoy seguro que desde mi nueva responsabilidad podré contribuir a potenciar las grandes oportunidades que tiene esta región”, adicionó.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios