Distrito participó en Foro de Salud Sexual y Reproductiva

Distrito participó en Foro de Salud Sexual y Reproductiva que busca la prevención del Embarazo en la Adolescencia, la Administración Distrital.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
En el marco de la Semana Costeña de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la Administración Distrital participó en el Foro Departamental Desafíos para la Atención Integral a las y los Adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva. 

 “Esta es una actividad que debe contar con la disposición de todas y cada una de las entidades que trabajan con esta población para formular las mejores estrategias para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito”, afirmó Manuel Torres Blanchar alcalde (e) de Riohacha.

Resaltó que en Riohacha las cifras son altas, y si se presentan embarazos a temprana edad es posible que el proyecto de vida de los adolescentes cambie. Así mismo, insistió en la educación de calidad, con acceso a la recreación, al deporte y al buen uso del tiempo libre, para  mayores oportunidades.

“Existe una preocupación, las estadísticas nos muestran que la tasa de fecundidad de adolescentes está por encima de la media departamental y nacional, desde el 2016 mantenemos una tasa promedio en el departamento por encima de 3 niñas y la media nacional debajo de 3 menores, esto nos compromete aún más a todas las instituciones a trabajar articuladamente en el conocimiento de la información por parte de los adolescentes y jóvenes, que participen de estos procesos, que conozcan la oferta institucional para promover y garantizar sus derechos”, manifestó Torres Blanchar.

Se socializaron temas como la atención integral en diferentes contextos, entendiendo mi presente  y mi futuro.
Se socializaron temas como la atención integral en diferentes contextos, entendiendo mi presente y mi futuro.


Durante la Semana Costeña, se realizan actividades académicas, culturales y deportivas, con el fin de visibilizar esta problemática en la ciudad y entre todos proponer alternativas de solución.Se socializaron temas como la atención integral en diferentes contextos, entendiendo mi presente  y mi futuro,  adultos en crisis adolescentes a la deriva, determinantes sociales del embarazo en la adolescencia, las uniones tempranas y los matrimonios infantiles, la sexualidad en el marco de los derechos sexuales y reproductivos, desafíos para el docente frente a la educación en salud sexual y reproductiva desde el aula.

El evento contó con la asistencia de instituciones del Distrito como las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, juventud, Infancia y Adolescencia, Gobernación de La Guajira, I.C.B.F., UNICEF, Universidad de La Guajira, miembros de la Plataforma Juvenil,  Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes de Riohacha, padres de familia, docentes, entre otras.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios