28
Jue, Mar

Uniguajira sede de Reunión Red Colombiana para Internacionalización por tercera vez

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la 5ta Reunión de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI), se dieron cita en la Universidad de La Guajira representantes y líderes de internacionalización de 11 instituciones de la Región Caribe, con el propósito de debatir y aprobar proyectos que se adelantan a través de la organización y socializar buenas prácticas de investigación y extensión a través de cooperación internacional de la universidad anfitriona. 

Durante la jornada, Malka Moreno Fernández directora del Instituto de Estudios Ambientales y Aprovechamiento del Agua (INESAG) de Uniguajira, expuso la experiencia del grupo de investigación Pichihuel sobre lapuesta en marcha de unidades hidropónicas de producción de hortalizas y frutales en Curazao, una iniciativa apoyada por APC Colombia y desarrollada mediante un acuerdo de voluntades suscrito entre la Alma Mater y el Ministerio de Desarrollo Económico de la isla.

Asimismo, Jeiner Gómez Ramos coordinador del Voluntariado institucional habló sobre la importancia del servicio social en el quehacer universitario. Indicó que es una novedosa forma de generar movilidad nacional e internacional y fortalecer los intercambios académicos y culturales. 

Por su parte, Katia González, abogada y voluntaria de la Cámara Junior Internacional- Capítulo Guajira (JCI Wayma), capacitó a los asistentes sobre Liderazgo Global. La ponente insistió en que la sociedad civil debe reconocerse como agente de cambio, ante los problemas sociales, políticos, económicos y ambientales de sus territorios, como el principio para generar desarrollo sostenible y sustentable. 

Es importante resaltar, que esta es la tercera vez que la institución es sede el evento y que en esta oportunidad contó con la participación de las universidades Simón Bolívar, Libre de Barranquilla, Areandina, del Sinú y Sergio Arboleda; de las corporaciones universitarias Rafael Núñez, Latinoamericana y Americana; del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de San Andrés, Cosalud y del Centro de Instrucción de la Policía Thorivio Kaporinche (CIWAY). 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios