19
Vie, Abr

Recolección de residuos posconsumo, acto consciente que se fortalece en La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a las alianzas interinstitucionales realizadas por Corpoguajira para garantizar el desarrollo adecuado de la IV jornada posconsumo, fueron reportadas 9 toneladas, donde se evidencia que en La Guajira se fortalece la conciencia sobre el cuidado del ambiente. Cabe anotar que esta jornada se realiza una vez al año, bajo la dirección de Autoridad Ambiental de La Guajira.

La novedad de esta anualidad, fueron las entregas anticipadas de los residuos posconsumo que de manera responsable acopiaron entidades como el Sena, ICA, UniGuajira y clínica San Juan; hospitales municipales, e instituciones educativas como María Goretti, Ecológica del Carmen y Almirante Padilla en Riohacha; Esteban Bendeck Olivella, en Villanueva y El Carmelo en San Juan.

La vinculación de empresas responsables de los elementos posconsumo como bioentorno, RLG, Lúmina, Recopila, Aprovet y Lito, fueron vitales en el proceso de concientización para cada uno de los grupos de interés intervenidos.

Desde ya existe el compromiso de los participantes de la IV jornada, para iniciar la recolección y disposición adecuada de envases y empaques  de plaguicidas de uso doméstico y agrícola; de computadores y periféricos; de bombillas y luminarias; depilas de uso doméstico; de medicamentos de uso veterinario y electrodomésticos de toda clase, que se generen en sus viviendas y empresa



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios