Jóvenes de Riohacha protestan con música en el patio de la Alcaldía

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Estos jóvenes manifestaron la necesidad de que los  derechos de la juventud se cumplan a cabalidad, de manera veraz y sin engaños.

Como una manera de llamar la atención y ser escuchados, un grupo de jóvenes riohacheros se reunió en el patio de la alcaldía de este Distrito exigiendo el cumplimiento de “sus derechos constitucionales”.

Esta vez no usaron pitos, ni hicieron plantón o alguna caminata, simplemente cantaron y tocaron los instrumentos musicales, esta fue la manera más pacifica que estos jóvenes encontraron para lograr ser atendidos. 

Joseph José Romero Mora describió este peculiar evento como “un manifiesto para dignificar la agenda juvenil” destacó que existen una serie de actividades destinadas a integración y participación juvenil que están sin ejecutar por falta de presupuesto.

Ante esta situación decidieron manifestar su inconformidad y desacuerdo a través de la práctica de su rol artístico “esto es lo que hay en la ciudad, queremos esto en mejores escenarios, con condiciones dignas” indico Romero Mora.

Se sienten vulnerados

Joseph José indicó que se sienten vulnerados “con la juventud no se juega, somos el futuro, somos una tasa fuerte demográficamente en La Guajira, merecemos el respeto y apoyo del estado en nuestros manifiestos culturales, ambientales, emprendimiento cual sea su dimensión y no lo vemos reflejados en actos”.

Por su parte, Límbano Díaz Hernández también manifestó su preocupación por las diversas actividades relacionadas a las juventudes que no se han cumplido “íbamos a presentar la política pública de juventud y hasta ahora no se ha debatido, esta ha pasado por los once alcaldes de Riohacha y aun nadie ha podido garantizar que se haga efectiva”.

Esperan la participación de la alcaldesa

Explicó que con esta manifestación esperan garantizar la participación de la alcaldesa en una mesa de concertación, con puntos específicos entre ellos, garantizar el cumplimiento de la agenda juvenil en lo que queda de este año y el próximo año, garantizar los recursos necesarios de juventud y que el cumplimiento de la semana de la juventud de este año y el próximo se garantice.

De igual modo, informó que el próximo lunes estarán realizando la asamblea de la juventud con la alcaldesa y la participación de todas las expresiones jóvenes “debemos garantizar el motor impulsor de nuestra sociedad como es la juventud ambientalistas, urbanos, músicos”.

Estos jóvenes manifestaron la necesidad de que los derechos de la juventud se cumplan a cabalidad, de manera veraz y sin engaños, para ellos es necesario que la administración de Riohacha garantice su bienestar ya que son la población mayoritaria.

Para ellos “todas las expresiones juveniles se sienten desesperanzados porque la alcaldía no ha podido garantizar el cabal cumplimento de los derechos constitucionales”.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios