25
Jue, Abr

En el Distrito hay más de 100 nuevos propietarios inmobiliarios

Durante los últimos tres meses, la SNR ha desarrollado acciones encaminadas al mejoramiento del sistema público registral y la reactivación del mercado inmobiliario.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Residentes del barrio 31 de Octubre recibieron 105 títulos de propiedad, entre ellos 85 mujeres y 20 hombres cabeza de hogar.
La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) entregó nuevos títulos de propiedad en Riohacha,  como  escenario del proceso de saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, liderado por esta entidad.

En la capital guajira fueron entregados 105 títulos de propiedad a 85 mujeres y 20 hombres cabeza de hogar, residentes en el barrio 31 de Octubre. Mientras que en la localidad Metense, el ejercicio se dio como resultado de la gestión adelantada de forma articulada con la Gobernación, la Alcaldía local y el Concejo, que en esta ocasión favorecieron a 215 habitantes de las urbanizaciones Balcones del Llano y Villa María.

“Estamos dando estabilidad a 320 familias colombianas. Ellas, en adelante, podrán acceder a los beneficios otorgados por el Estado, a través de estrategias de mejoramiento de vivienda, crédito hipotecario y apoyo a proyectos productivos”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

De acuerdo con el funcionario, el Programa de Formalización de la Propiedad, ejecutado por la SNR, se ha consolidado como un propulsor de la economía regional, pues incentiva la inversión en bienes inmuebles, aumenta el precio de las propiedades, contribuye a la disminución de los índices de tenencia irregular de la tierra, impulsa programas de desarrollo y afianza la cultura del registro.

“Nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema de protección de la propiedad en Colombia nos lleva a liderar acciones concordantes con las necesidades del país. Nos mueve el interés por garantizar a los colombianos sus derechos sobre los bienes constitutivos de su patrimonio”, puntualizó Silva Gómez.Durante los últimos tres meses, la SNR ha desarrollado acciones encaminadas al mejoramiento del sistema público registral y la reactivación del mercado inmobiliario.

Este alcanzó su mayor nivel con el registro de 122.534 compraventas, la apertura de más de 120.000 folios de matrícula inmobiliaria y la inscripción de 20.000 hipotecas en todo el territorio nacional.


Ingreso de Usuarios