20
Sáb, Abr

Lanzamiento del carnaval de La Punta de Los Remedios

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de La Punta de los Remedios se dieron cita en un concurrido lugar de Riohacha para realizar el lanzamiento de este evento que sirvió de espacio para la integración y el compartir de quienes son originarios de este corregimiento del municipio de Dibulla.
Ilder Freyle Mendoza organizador de esta actividad señaló que este es el tercer lanzamiento que realizan como Fundación de La Punta de Los Remedios y para ellos, es importante porque de esta manera dan apertura a estas festividades la cual consideran “el mejor carnaval celebrado en La Guajira”.

En esta actividad se realizó la presentación de la reina infantil Lineris Yaneth Moscote Cotes y la reina central Janeiris Mindiola quienes tras unas palabras de apertura invitaron a los asistentes a disfrutar, celebrar este encuentro y prepararse para las programaciones del año 2019.

De igual modo, como cada año se develó el nombre de quien será homenajeado considerada “una persona servicial que se ha ganado el cariño de todo el Departamento” por tal motivo esta organización decidió homenajearlo en vida, Euclides Redondo a quien cariñosamente conocen como ‘Quille’.


‘Quille’ expresó sus palabras de agradecimiento por este homenaje que recibirá “hoy me siento más feliz y más orgulloso de ser puntero, soy de La Punta, quiero a La Punta y me debo a La Punta, soy riohachero de corazón y puntero de nacimiento, nací allá me crie aquí pero soy de los pueblos” Destacó que si su padre estuviera vivo estaría orgulloso de ver como su hijo recibe un homenaje en uno de los mejores carnavales de La Guajira.

Para Sudilma Ruiz oriunda de este pueblo es de suma importancia este evento resaltó que es un espacio para “revivir y disfrutar de los mejores carnavales del departamento cuando salíamos con las tamboras por las calles, hacíamos desfiles con carrozas”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a sus paisanos, habitantes de La Punta y otros pueblos a sumarse a estos carnavales de La Punta de Los Remedios.Los aplausos y la algarabía de los asistentes se hicieron sentir en esta noche donde se dio la bienvenida a las festividades del Rey Momo hombres y mujeres oriundas de este pueblo disfrutaron y bailaron al son del carnaval. También disfrutaron de la presentación especial de Fredy Quintero y Rafa Daza.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios