29
Vie, Mar

Alcalde de Riohacha pide que soldados patrullen las calles de la ciudad

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante los asesinatos ocurridos en los últimos días en el Distrito el Alcalde de Riohacha y el Gobernador de La Guajira piden acompañamiento del Ejército y la Policía.

Después de analizar la alteración del orden público en el distrito, el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, determinó solicitarle apoyo al Ejército, específicamente al batallón Cartagena para que vigile la ciudad.

La decisión la tomó el Mandatario de los riohacheros luego de presentarse dos hechos violentos en donde dos personas de bien perdieron la vida a manos de criminales.

Apoyo de la gobernación

Esta manifestación de inconformidad que tiene el Burgomaestre ha sido coadyuvada por el gobernador encarado Wilson Rafael Rojas Vanegas, quien también se ha pronunciado en torno a estos hechos violentos.

Además de rechazar con vehemencia ambos hechos de sangre, afirmó que lo pone de mal genio esta situación que vive el Distrito y dijo estar de acuerdo con la militarización "porque hay unos sitios como la Comuna 10, la Comuna 4, y 5 en donde se generan algunos tipos de problemas y que podamos conjuntamente con Policía, Ejército y Fiscalía  tomar la decisión y las acciones", indicó Rojas Vanegas.

Casos repudiables

El primer episodio tuvo ocurrencia la madrugada del pasado sábado cuando fue acribillado el ciudadano Nilson Enrique Orozco Barros, de 60 años de edad, quien fue abordado por dos personas que se desplazaban en motocicleta y lo esperaron a que llegara en la madrugada a su residencia después de realizar una extenuante actividad laboral.

El otro hecho que enluta otra familia riohachera ocurrió en la tarde de este lunes, cuando una motocicleta se le acercó al vehículo Toyota Fortuner donde iba conduciendo Iván Choles Daza y accionó su arma en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata. Choles Daza, era hermano del exalcalde de Riohacha, Milder ‘Miller’ Vicente Choles López.

Wilson Rojas Vanegas, Gobernador (e) de La Guajira.Wilson Rojas Vanegas, Gobernador (e) de La Guajira.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios