28
Jue, Mar

Estudiantes de UniGuajira socializan temática de derecho con líderes de la Acnur

Aspecto de los estudiantes del tercer semestre de Derecho de la Universidad de La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la Universidad de La Guajira se armó el debate de ideas a través de una mesa redonda que reunió a estudiantes extranjeros y guajiros, quienes hacen parte programa derecho de la Universidad y cursan tercer semestre.

 

Esta socialización que hizo ante representantes juveniles y líderes de la Acnur, con el propósito de celebrarse Día Internacional de los Derechos Humanos a nivel internacional, docentes y estudiantes de esta casa de estudio hicieron partícipe de este encuentro.

Se hizo con el fin de internacionalizar del programa de derecho, es la tercera vez que se lleva a cabo esta actividad; y por primera vez que se hace un modelo de naciones unidas, porque en los eventos anteriores han sido simulaciones  la corte penal y justicia.

Participaron 46 delegaciones

Participaron 46 delegaciones, provenientes de EE.UU. Siria, España, Brasil, Perú, Chile entre otras, fue un espacio  que se desarrolló con el fin de que estos estudiantes demostraran sus habilidades y conocimientos propios de diplomáticos en los diferentes ámbitos por defender los intereses de un país, con esta práctica realizada por estos estudiantes se vive la pasión de un abogado en las doctrinas y conocimientos que ellos van obteniendo de su cuerpo de docentes.   

En esta oportunidad,  se trató de buscar propuestas para solucionar los problemas de migración a nivel global, se firmó un documento donde se postularon propuestas para reducir los flagelos como lo es la migración descontrolada e incrementar los apoyos económicos a los estados que sufren problemas internos de un país, así como también de refugiados, contribuyendo así a la reducción de la xenofobia.

Para el Héctor Borrego, estudiante del tercer semestre de derecho de UniGuajira, informó que buscan apoyo en estas organizaciones internacionales para darle fuerza a los proyectos que se vienen implementando con el fin de exponer los casos y mitigar los casos de índices migratorios en el Departamento.

Instante cuando Andrés Beltrán quien representa a Colombia diserta sobre la situaciónInstante cuando Andrés Beltrán quien representa a Colombia diserta sobre la situación


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios