19
Vie, Abr

En el Distrito se desarrolla III Consejo de Política Social

Al fortalecimiento familiar, a la infancia, adolescencia, juventud, por eso se preocupará el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los principales objetivos de esta jornada, es orientar las políticas públicas que permitan alcanzar el bienestar de las comunidades.
En el Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha, se llevó a cabo el III Consejo de Política Social, el cual estuvo presidido por el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, donde se trataron temas de vital importancia para el desarrollo de este territorio.

Uno de los principales objetivos de esta jornada, es orientar las políticas públicas que permitan alcanzar el bienestar de las comunidades y priorizar las situaciones en las que se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.Durante el consejo se socializó la situación actual de morbilidad en menores de 5 años, activación del circuito de alerta temprana frente a la violencia intrafamiliar, suicidio y consumo de sustancias psicoactivas y se dio a conocer el informe del Comité Institucional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

En su intervención el mandatario de los riohacheros se refirió a las gestiones que se han venido realizando con el respaldo de las diferentes entidades, que contribuyen con el desarrollo de los planes y programas sociales que llegan a las poblaciones que realmente lo necesitan.

Por otro lado, Suaza Móvil aseguró que, “para la administración distrital los temas concernientes a la infancia, adolescencia, juventud y el fortalecimiento familiar, aunado a las poblaciones vulnerables como son los adultos mayores y la discapacidad, representan todo nuestro interés, por lo que realizaremos las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, que nos permita incrementar la oferta de servicios para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las comunidades vulnerables”.

El  burgomaestre también manifestó que, “promoveremos las jornadas de identificación y registro ya que uno de las mayores debilidades del beneficio de atención de los niños y adolescentes a los servicios de salud, educación y diferentes programas del Estado es la falta de un documento de identidad para lo cual, esperamos seguir contando con el apoyo de la Registraduría Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

Igualmente hizo un llamado al orden público y convivencia pacífica, pese a los hechos violentos registrados en la ciudad.  
Por último, se refirió al tema de la drogadicción y exhortó a la Policía Nacional para que se siga trabajando en contra de este flagelo en todos los puntos, barrios, sitios públicos, corregimientos e instituciones educativas.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios