19
Vie, Abr

Con postres, dulces y potajes, se inició semana Santa en Barrancas

El evento se llevó acabo en la plaza principal de Barrancas.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio Bilingüe Moderno, con el propósito de conservar las tradiciones relacionadas con la Semana Santa, realizaron este fin de semana el festival del dulce, postres y potajes.

El evento se llevó acabo en la plaza principal de Barrancas, donde los dulces tradicionales y las recetas caseras de nuestras abuelas, con los sabores de antaño, volvieron a tener un sitio preferencial en la mesa de los lugareños.

De esta forma el dulce de leche, papaya, mango, malanga, maduro, coco, ahuyama y otros alimentos de la gastronomía casera, como chikichiki, arroz con leche y frijoles colorados, fueron los protagonistas que hicieron las delicias de chicos y grandes a la llegada de la Semana Mayor.



La actividad fue organizada por la rectora del plantel educativo, Sabina Solano Carrillo y el cuerpo de docentes, con la participación de más de 400 estudiantes y padres de familias.

Según las creencias católicas para estas fechas memorables, no se puede comer carnes, por lo tanto los alimentos para consumir durante esta temporada, deberían ser, potaje, legumbres, pescado, postres y dulces típicos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios