Contraloría Departamental tiene en la mira a funcionarias del Gobierno Nacional

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size

Por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos para el transporte escolar en las instituciones educativas del distrito de Riohacha.

La contraloría seccional de La Guajira tiene en la mira a las funcionarias del Gobierno Nacional.

Las delegadas del Ministerio de Educación son: Alba Lucia Marín Villada, administradora temporal del sector Educativo del Departamento de La Guajira y Grisela Monroy Hernández, gerente de la administración temporal para el Servicio Educativo del distrito de Riohacha.

En ese sentido, la gerencia departamental Sara Aguilar Toro Aguilar, indicó que después de analizada y evaluada la queja se clasificó como denuncia fiscal, radicándose en el Sistema para la Participación Ciudadana, Sipar.

También Toro Aguilar manifestó que decidió trasladar la queja a la Coordinación de Vigilancia Fiscal para que se surtan las actuaciones correspondientes para la cual disponen de seis meses para entregar los resultados.

La denuncia fiscal fue instaurada por los concejales del distrito de Riohacha: Aloima Miranda Arregoces, Nubia Socarras Ramírez y Rafael Hidalgo Pérez Nieves, quien han visto como de manera irregular se disponen los recursos de transporte escolar.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios