Entidades conmemoran Día de la Obesidad y del Cáncer de mama

El evento estuvo dirigido también a la comunidad estudiantil.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento se llevó a cabo en presencia de funcionarios y expertos en el tema que instruyeron a los asistentes.

Con la presencia de las Damas Rosadas, ministerio de Deporte, institución educativa Normal Superior María Auxiliadora y las dimensiones en salud de Hábitos Saludable y Condiciones no Transmisibles conmemoraron el día mundial contra la obesidad y cáncer de mama en el municipio de San Juan del Cesar.

En este evento se dio relevancia a las temáticas sobre la obesidad y la diabetes, abordada por el médico especialista Walid Vega, acompañado por los referentes en salud Jorge Fragozo y Lauren Vega, donde el líder Eduardo Lindarte fue el encargado de darle apertura a este acto de conmemoración que se realizó en el municipio.

El especialista resaltó la importancia de hacerse el auto examen, que de una forma natural puede prevenir del cáncer de mama, aclarando que no solo afecta a mujeres sino también al sexo masculino.

Según la organización mundial de la salud, OMS, las personas obesas influyen factores genéticos, hormonales, ambientales, emocionales y culturales, donde el sobrepeso tiene mayor riesgo de desarrollar muchas afecciones médicas graves, incluida la diabetes tipo 2, presión arterial alta y cardiopatía.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios