28
Jue, Mar

Inicia proceso de empalme en la Alcaldía de Riohacha

Juan Carlos Suaza Movil, alcalde saliente y José Ramire Bermúdez, alcalde electo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las dos comisiones estuvieron reunidas desde las 8 am con el objetivo de estipular todo el cronograma para la entrega de informes.

Este jueves 7 de noviembre se instaló formalmente la comisión de empalme entre el alcalde actual del distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil y el alcalde electo 2020-2023, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Al proceso de empalme, que inició a las 8 de la mañana, asistieron los dos funcionarios, en compañía de sus respectivos equipos de trabajo.

Por otra parte, en el acto de instalación quedaron establecidas las reglas y la metodología que será la hoja de ruta durante el resto del empalme y, de igual manera, se socializó el cronograma estipulado para todo este proceso, que tendrá un mes de duración. 

  Asimismo, durante las próximas reuniones se hará la entrega de los asuntos estratégicos, técnicos y misionales que viene liderando el mandatario local junto a su equipo de gobierno ‘Riohacha Unida’.

Con este proceso se busca informar a la nueva administración sobre el estado en que se encuentra la Alcaldía del distrito y hacer recomendaciones de gestión basadas en su experiencia, como también dar a conocer las políticas, programas y/o proyectos que considera que deben continuar una vez finalizado el mandato por ser fundamentales en el mediano y largo plazo.

De esta manera, el alcalde entrante podrá identificar las apuestas de desarrollo, los planes que fueron exitosos y cuya continuidad podría generarle victorias tempranas durante su administración; contar con mayores elementos y con información específica y actualizada para iniciar la formulación del plan de desarrollo para su periodo de gobierno; evaluar los recursos e instrumentos disponibles, la capacidad de la administración territorial; entre otros.

Es importante recordar que este proceso se convertirá en uno de los insumos para adelantar la audiencia pública de rendición de cuentas a la ciudadanía y asimismo el informe de gestión del alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

El empalme se llevará a cabo de conformidad con la ley 951 de 2005, la directiva No. 009 de 2019 expedida por la Procuraduría General de la Nación, y el documento denominado Cierre exitoso de gobiernos territoriales, emitido conjuntamente por el Departamento Administrativo de Función Pública, el Departamento Administrativo de Planeación Nacional  y la Procuraduría General de la Nación.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios