29
Vie, Mar

Joven guajira lanza novela literaria en biblioteca distrital

La joven escritora realizó en lanzamiento de su primera obra en la biblioteca en Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según cuenta Dakna Dabraiski, autora del libro, su motivación para emprender la escritura de la novela radicó en una frase escuchada en sus películas favoritas de infancia.
La novela ‘Un Amor Enfermizo’ escrita por la joven oriunda de San Juan del Cesar, Dakna Dabraiski Alvarado Maestre, de tan solo 18 años de edad, demuestra que en el departamento está naciendo una nueva generación de escritores.

Dakna, a pesar de crecer en la era digital, donde los jóvenes se comunican por selfies, emoticones y memes, se dedicó a escribir un libro de 220 páginas desde los 15 años, que finalizó en el lapso de un año y 7 días, lo que sin duda alguna, es todo un desafío para una joven de esta época.

Su novela fue presentada en la biblioteca Héctor Salah Zuleta, por la periodista Noralba Peralta, quien durante su intervención manifestó sentirse sorprendida por la madurez literaria de la joven.

“Esta obra nos lleva a pensar que estamos ante una gran escritora, puesto que una niña de su edad hubiese terminado una novela rosa, pero el final de esta historia es muy diferente”, señaló Peralta.

Contó que es una novela moderna que describe una historia de amor, en un escenario cosmopolita, con la trama de un joven apuesto y adinerado y una chica también de clase alta, ya que su escritora quiso salirse de lo tradicional, donde la joven pobre siempre espera ser rescatada por el hombre rico.

Por su parte, Dakna Dabraiski contó al público que su deseo por escribir inició a los 8 años de edad, luego de ver por primera vez la famosa película ‘En Busca de la Felicidad’, la cual la conmovió tanto, que quiso descubrir cómo un autor lograba despertar tantas emociones en las personas. “Queriendo hacer lo mismo, encontré que podía conseguirlo a través del mejor método, la literatura”, dijo la joven.

Asegura que hoy se enorgullece al saber que aquella película que tanto la marcó fue inspirada en la vida de otra persona, pero su novela ‘Un Amor Enfermizo’, surgió de su imaginación.

“De esa película me robé aquel consejo que dio el actor Will Smith, ‘si quieres algo ve por ello y punto’, pero yo le agregué ‘ve sin miedo y punto’ y desde ese día empecé a proteger y a perseguir mis sueños”, apuntó Dakna Dabraiski.

La joven sanjuanera ya se encuentra escribiendo su segundo libro, pero además, es poeta, compositora, oradora, se ha preparado en producción y locución de radio y desea convertirse en periodista o abogada.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios