La marcha se realizó en completa tranquilidad

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size

El paro nacional se realizó en tranquilidad en el Distrito de Ríohacha. Solo un taxi abusó en tratar de cruzar con su vehículo por las cuatro vías, dónde estaban concentrados los manifestante que al ver lo que intentaba el conductor, le dieron golpes al móvil.

A partir de las ochos de mañana los manifestantes se concentraron en el parque Simón Bolívar, ubicado en la carrera 15 con la calle 12 Barrio Libertado frente al Colegio Liceo Nacional Padilla, y posteriormente iniciaron la marcha por las distas calles de La ciudad capital, que el recorrido por la avenida los estudiantes, avenida el progreso, la glorieta Francisco El Hombre, la Gobernación de La Guajira, Alcaldía Distrital y Plaza Almirante Padilla.

El Fiscal de la junta Nacional del Sindicato de Carbón Jairo Antonio Quiroz Delgado expresó que "en la capital de La Guajira, Riohacha, el pueblo colombiano inicia su despertar con fe de buscar la paz, la dignidad y la democracia. Nosotros rechazamos la firma Colpenciones, el régimen de la prima media, en día de hoy nos movilizamos toda la población para rechazar la reforma laboral tributaria y pensionaria que ya tiene sus pilares en Plan Nacional de Desarrollo y va reglamentada mediante la ley presentada por Álvaro Uribe Vélez, en octubre del presente año. También rechazamos el genocidio, la muerte sistemática de los lideres, y los niños producto de una guerra fría con los débiles, y aún pretende continuar en gobierno en cabeza de Duque y su partido  de gobierno Centro Democrático, nuestra movilidad va en camino de exigir una educación pública de calidad gratuita, que imperé la justicia social en esté país, y antes estas primicias el pueblo colombiano indignado ha salido a pronunciarse en las calles”

La dirigente Campesina Sandra Milena Uriana Epieyú, por su lado comentó que “queremos que mejoren en la salud, educación y un mejor comportamiento con nosotros los campesinos que somos los que cultivamos”.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios