28
Jue, Mar

Distrito abrió convocatoria pública para reestructuración del Comité de Participación Comunitaria en Salud

La alcaldía de Riohacha, abrió convocatoria para reestructurar el Comité de Participación Comunitaria en Salud.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las personas interesadas en participar del Comité de Participación Comunitaria en Salud, lo pueden hacer través de la Secretaría Distrital de Salud.

Esta convocatoria la hace la alcaldía de Riohacha, en concordancia con el Decreto 1757 de 1994, por el cual se originan y establecen las modalidades de participación social en la prestación de servicios de salud.

Con esta iniciativa se busca promover la participación en salud de toda la sociedad, a nivel ciudadano, comunitario, institucional, etc., de manera que se garantice de forma efectiva Los derechos y deberes en materia de salud, gestión, planificación de planes y programas, entre otras acciones.

Cabe resaltar que el Copaco está conformado por un representante de las formas organizativas sociales y comunitarias, al igual que de aquellas promotoras de programas de salud como las COVE. a esto se suman las madres comunitarias de las Juntas Administradoras Locales de las organizaciones de la comunidad de carácter veredal, barrial o municipal, de las asociaciones de usuarios; del sector educativo, y de la iglesia.

Para efectos de lo anterior, quienes deseen postularse deberán llevar a la Secretaría Distrital de Salud, ubicada en la carrera 7 No. 14-68, una carta que los acredite como representante, con copia de sus cédula de ciudadanía, hasta el 3 de diciembre próximo, en el horario comprendido entre las 8 a. m. y 12 p. m., y las 2 p. m. y 6 p. m.

De acuerdo con el secretario de Salud, Juan Carlos Saavedra, “se espera la participación activa de toda la comunidad en este importante espacio de integración colectiva que ayudará en la construcción de valiosos logros”.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios