Comité Territorial de Justicia presenta los avances del año

La mesa de trabajo busca planes de retorno y reubicación de las victimas desplazadas de la vereda Marocazo, ubicada en el corregimiento de Caracolí y Los Haticos.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de San Juan del Cesar y contó con la participación de funcionarios de Unidad de Víctimas, Policía y Ejército Nacional, Sena, Icbf, entre otros.
En la Sala de Juntas de la Alcaldía de San Juan del Cesar fue llevado a cabo el tercer Comité Territorial de Justicia, en el que se instaló una mesa de trabajo que presentó los avances más significativos en materia de justicia y equidad.

En ella se presentaron los planes de retorno y reubicación de las victimas desplazadas de la vereda Marocazo, ubicada en el corregimiento de Caracolí y Los Haticos, la actualización de contingencia y plan integral de prevención, así como de manera prioritaria se dio relevancia a lo concerniente en amenazas a líderes sociales.

Esta reunión fue de carácter ordinario y contó con la participación de la mayoría de los miembros del citado comité como la Mesa de Víctimas, la Unidad para las Víctimas, Policía, Ejército, Sena, Icbf entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv.

Snariv está constituido por el conjunto de entidades públicas del nivel gubernamental y estatal en los órdenes nacional y territoriales y demás organizaciones públicas o privadas, encargadas de formular o ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas, que tiendan a la atención y reparación de las víctimas.

Este encuentro estuvo formalmente instalada y presidida por el alcalde municipal Luis Manuel Daza Mendoza, quien haciendo énfasis en los avances da garantías de que la población vulnerable contara con el apoyo institucional ejecutado desde su gobierno.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios