29
Vie, Mar

Inician operativos para retirar vehículos estacionados en espacios públicos

Las autoridades distritales iniciaron la recuperación de los andenes en las principales calles de la ciudad de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una serie de operativos con los que se espera recuperar el espacio público en diversas zonas de la ciudad, se inició con el propósito de retirar vehículos que llevan gran cantidad de tiempo estacionados en las vías públicas de la ciudad.

Los operativos comenzaron en las calles 11, 13, 14, 24 y 26, logrando retirar seis vehículos que tenían, entre dos y seis meses estacionados en distintos sectores.

Esta decisión se da luego de que el alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, priorizara temas relacionados con la recuperación del espacio público desde sus primeros días de Gobierno, tal como lo solicitó durante el Consejo de Seguridad ampliado, que convocó y lideró la semana anterior.

Cabe resaltar que durante estos primeros operativos se dieron de forma pedagógica y conciliadora, dando a los ciudadanos un plazo no mayor a 24 horas para retirar los vehículos de las vías. De incumplir con esto, sus autos serán inmovilizados y los propietarios recibirán la sanción correspondiente.

La actividad contó con la coordinación del director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leandro Mejía Díaz, quien aseguró que estas acciones continuarán de aquí en adelante de manera ininterrumpida, impartiendo las sanciones pertinentes.

“Hoy los ciudadanos recibieron esto de forma pacífica, y esperamos seguir con los operativos, cubrir la ciudad en su totalidad y darle mayor seguridad a transeúntes y conductores”, añadió Mejía Díaz.

Los operativos continuarán en la calle primera y se extenderán en las principales zonas turísticas de la ciudad. La iniciativa hace parte de distintas acciones adelantadas por el mandatario local, que viene trabajando desde la secretaría de Gobierno y el Instramd, en articulación con las autoridades competentes, para dar prioridad a la seguridad y el uso adecuado del espacio público.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios