19
Vie, Abr

Venezolanos consignan en el Banco Amable a cambio de beneficios

Trabajo que vienen realizando en el municipio de Maicao, los migrante venezolanos.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de obtener atractivos beneficios del gobierno, un grupo de ciudadanos migrantes venezolanos vinculados en la estrategia Banco Amable que patrocina el Pnud a través de la Pastoral Social, ofrecen sus servicios voluntarios en la realización de varias labores en pro del mejoramiento del aspecto de la ciudad y sus instituciones oficiales así como en escenarios comunitarios, hasta donde llegan sus manos tendidas dando muestras de amistad y cooperativismo.


Estos voluntarios, 176 entre hombres y mujeres del vecino país, limpian oficinas, calles y recogen basuras y a cambio de ello reciben alimentos, bonos para vivienda y atención médica, lo que los ha colocado en una posición donde ellos consignan trabajo y voluntad por estos beneficios que comparten con los suyos.
A través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, los migrantes han encontrado realizar labores comunitarias que son visibles y de las cuales la comunidad también ha manifestado su complacencia y ha comenzado a ver con otros ojos a quienes desde hace varios meses conviven con los habitantes de Maicao.

 Son 176 entre hombres y mujeres del vecino país quienes sirven de voluntarios,

“Con esto le estamos demostrando al gobierno que los venezolanos buenos somos más y que por favor, ya está bueno no más xenofobia” la dijeron a este medio varios voluntarios.

Los trabajos de limpieza en las calles en los que colabora la empresa de aseo dejan un mensaje claro a los habitantes de la ciudad, para que eviten arrojar desechos y basuras en las vías públicas donde para muchos es más fácil dejar la basura en la calle que depositarla en sus lugares apropiados.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios