20
Sáb, Abr

Diputados guajiros realizan jornada de limpieza en edificio en donde sesionan

Fueron varias de basuras las que resultaron luego de la jornada de aseo que lideró a la Asamblea de La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada, realizada en aras de demostrar el compromiso de corporación, fue liderada por los miembros de la mesa directiva de la Asamblea Departamental, mientras el resto de diputados estaban en comisión.

Como un acto simbólico de cambio y transformación para los guajiros, diputados del departamento intervinieron el edificio de La Lotería de La Guajira, ubicado en Riohacha, durante una jornada de limpieza.
La jornada de aseo estuvo liderada por la Asamblea de La Guajira, en cabeza de su presidente Oriana Zambrano Montoya, quien estuvo en cuerpo presente al igual que, Alberto Durán Ariza, primer vicepresidente, los demás miembros se encontraban de comisión.
“Con estas acciones queremos decirle a la ciudadanía que el cambio no es con palabras, sino con hechos, y una de las formas de cambiar es empezando a recuperar nuestras oficinas y sitios emblemáticos, como lo es este edificio donde funcionan dos grandes entidades de orden institucional, la Contraloría y Asamblea departamental”, afirmó la presidente de la Corporación Oriana Zambrano Montoya.
De igual manera, señaló que estas intervenciones son una manera de decirle a la ciudadanía que para mejorar se debe comenzar por querer lo propio. “Un acto de soberanía y de gobernanza es precisamente empezando a limpiar y sacar la basura y los desechos que vienen atándonos desde nuestra historia, para lograr comenzar una nueva era”, anotó Zambrano Montoya.

 En la actividad también participaron voluntarios de la Defensa Civil.
Durante la jornada se intervino cada uno de los pisos del edificio, contando con el apoyo de entidades como la empresa de aseo, voluntarios de la Defensa Civil, recicladores del Distrito, Servicios Generales del Departamento, Contraloría y Corpoguajira, que mediante un trabajo conjunto lograron retirar roedores, palomas, murciélagos, entre otras especies, que poco a poco han ido deteriorando las instalaciones de la antigua edificación.
Igualmente, Zambrano Montoya precisó que, encontró un edificio que era como una bodega de desecho de mucha gente, ya que fue intervenido desde la azotea hasta el sótano.
"Encontramos ratas del tamaño de gatos, cloacas de murciélagos. Ahora con el edificio limpio y recuperado ambiental y sanitariamente, asumimos el compromiso de cuidarlo y gestionar la manera de reformarlo”, puntualizó Oriana Zambrano Montoya.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios