19
Mar, Mar

Asaa refuerza buenos hábitos para uso adecuado del alcantarillado sanitario

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de minimizar la problemática de vertimiento de aguas negras en el barrio 15 de mayo y sectores aledaños, la empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado, Asaa, inició acciones a través del área de Gestión Social para reforzar los buenos hábitos que debe tener la comunidad frente al uso del alcantarillado sanitario.


La sensibilización al respecto se hizo puerta a puerta entregando consejos prácticos para el adecuado manejo de las redes y evitar las situaciones que se venían presentando. La empresa resalta el rol que representa la comunidad, por lo cual reitera el cuidado que debe tener en no dejar expuesto el sistema al vertimiento de basuras y otros elementos sólidos, como tampoco conectar desagües de aguas lluvias a las redes sanitarias.

Antes de la intervención social, la empresa dispuso un grupo especializado para realizar la limpieza de 1.400 metros del colector existente abarcando con dicha tarea las siguientes direcciones: calle 34 con carrera 8 hasta la calle 34 con 10ª, calle 28 entre carrera 10ª y 13 y en la calle 27 y 28 con carrera 13.

Vale recordar que durante la limpieza se encontraron materiales y desechos como llantas, tapas, estopas, entre otros que generan obstrucción en las redes ocasionando el desbordamiento de aguas residuales en las calles, daño en la infraestructura de la red y contaminación ambiental.



Ingreso de Usuarios