19
Mar, Mar

Convocatoria de funcionarios de La Guajira se logró con éxito

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personeros y jefes de oficinas de Control Interno Disciplinario, de diferentes entes territoriales acudieron a la convocatoria que realizó el Comité Regional de Moralización de La Guajira.

 

El evento contó con la presencia de los cuatro líderes de la jornada académica la directora de Fiscalía General de la Nación, Kety Jurado; la procuradora Regional de La Guajira, María Lourdes

Pumarejo Pumarejo; el contralor Nacional, Jose Jaime Vega y el contralor Departamental,

Andris Salas Zúñiga. En su disertación el contralor Nacional, Jose Jaime Vega Daza; exhortó a los personeros a realizar control preventivo, para evitar que se ocurran las situaciones que se convierten en más tarde en procesos disciplinarios con responsabilidades tanto fiscal como penal.

"La función de ustedes es la prevención del daño y deben exigirles un informe a los servidores públicos municipales o cualquier persona público o privada de administre fondos o bienes del respectivo municipio. Ustedes pueden solicitarle al alcalde informe diario de la ejecución presupuestal", Jose Jaime Vega Daza, contralor Nacional.

La jornada académica se realizará de 8 a 12 de la mañana y 2 a 5 de la tarde en el auditorio del Sena en Riohacha.

Es importante que los convocados asistan porque los organizadores realizaron un esfuerzo enorme, a tal punto, que el refrigerio y demás, salieron del bolsillo de los propios convocantes.



Ingreso de Usuarios