25
Jue, Abr

Riohacha se vinculó a la jornada de vacunación nacional

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El lanzamiento de la II Jornada Nacional de vacunación en La Guajira se realizó en el barrio Villa Fátima con el respaldo de la alcaldía de Riohacha, secretaría Distrital de salud, y el apoyo de la IPSI Sol Wayúu.

 

 En esta jornada de vacunación de las Américas bajo el lema ¡Vamos por el oro, vacúnate! lo que se pretende es llegar a la meta programada para alcanzar las coberturas útiles de vacunación, con el oro de la vacunas se garantiza que los niños y niñas puedan evitar la presencia de enfermedades inmunoprevenibles, permitiendo así mejorar la calidad de vida de los niños de Riohacha.

Para el director de salud pública distrital de Riohacha, Dulmis Cúrvelo, lo importante de esta actividad es alcanzar la inmunización completa de toda la población infantil, mujeres embarazadas y adultos mayores, porque de esta manera se pueden prevenir todas las enfermedades y así mantener el bienestar de toda la población.

Por su parte, la comunidad de Villa Fátima estuvo muy contenta, “cada niño es una alegría que llega a nuestra comunidad indígena, primer año que nos dan la oportunidad con esta actividad”, así lo expresó Milda Uriana, líder del barrio. El desarrollo de esta jornada nacional de vacunación se llevó a cabo en 11 puntos estratégicos de Riohacha tales como: el Batallón, la Policía Nacional, la Ips Anashanta Supushuaya, Cruz Roja, Ips Anashiwaya, Ips Cecam, Hospital, Unisalud, Coomeva, Cid Salud, Secretaría de Salud Distrital.

La administración distrital busca con estas jornadas que las mamás y los papás se comprometan a vacunar a sus hijos, no solo en la semana de las Américas sino los días correspondientes de vacunación ,teniendo en cuenta que las vacunas deben ser de forma oportuna para garantizar el estado de salud de los infantes.



Ingreso de Usuarios