18
Jue, Abr

Amistad inquebrantable

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el noroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta, se ubican las veredas de Lagunita de Sierra, Las Pavas y la Sierra de los Brito, que han sido cuna importante de artistas vallenatos, como Romualdo Brito y Leandro Díaz.

 

Él es un afamado cantautor de vallenato, dueño de éxitos como ‘Mi presidio’ y ‘Tatuaje del alma’, que mantiene una estrecha amistad con Urbano Díaz, también artista vallenato y hermano del maestro Leandro Díaz.

Cuando Urbano llega a la región, visita sin falta la casa de Romualdo, que ahora se encuentra asentado en Riohacha y quien en algún momento de su juventud también fue su cuñado, pues Urbano Díaz, enamoradizo y coqueto, sedujo a una de las hermanas Brito.

La llegada  del hermano del extinto Leandro Díaz, supone una fiesta en la capital Guajira, puesto que se inicia una imparable parranda vallenata, amenizada con los que fueron grandes éxitos de la música, y en donde curiosos y aficionados, aprovechan la oportunidad para tomarse fotos, pedir recordatorios y hasta probar un poco de la comida que se reparte.

La amistad entre los Díaz y Brito nació hace muchos años, cuando aun viviendo en la región de Lagunita de la Sierra “eran como una sola familia”.

Para Edgar Brito, hermano de Romualdo, la visita de Díaz “es un orgullo, pues es uno de los pilares de la música vallenata tradicional y auténtica, conceptos que se ha perdido actualmente”.



Ingreso de Usuarios