25
Jue, Abr

Este viernes vence el plazo para reclamar sobre las elecciones de la JAL

Hasta mañana viernes tienen plazo para reclamar los líderes que piensan que les vulneraron sus derechos cuando ejercieron el derecho a elegir y ser elegido en la Junta Administradora Local.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las personas que se sientan afectadas con elecciones de las Juntas tienen plazo este viernes para presentar sus demandas, quejas o impugnaciones que consideren necesarias.

 

Dichas reclamaciones se harán ante la Comisión de Convivencia y Conciliación de las asociaciones de cada Comuna y de cada corregimiento.

Los informadores y conciliadores, son los presidentes de las asociaciones, cuyos nombres y direcciones aparecen en el archivo de la oficina departamental de Asuntos Comunitarios que orienta en Maicao, Denis Mendoza de Almenares.

Las impugnaciones son por los resultados y algunas inconsistencias e inconvenientes que se han presentado en las elecciones, para lo cual se debe acudir a la norma, entre otras cosas para asignar los cargos.

Según lo establecido por la ley, a la plancha mayoritaria, o sea la ganadora se le asignara en primera instancia y en orden descendiente, los primeros cargos, y a la plancha que sigue en votación, los cargos que a continuación de los asignados a la primera aparezcan en su respectivo orden.

“Es decir, explica la señora Denis Mendoza, si la plancha ganadora gana presidente y vicepresidente por cociente, pero el residuo que le queda frente a la segunda plancha, que debe ser al tesorero al que le corresponda, pero el residuo es mayor, le corresponde la secretaria al que tenga el residuo mayor.

Si el residuo es mayor a la segunda plancha, le toca la segunda. Pero si es de la Primera Plancha, le corresponde el cargo”.

Así mismo se distribuirán los cargos de coordinadores de los comités, Conciliadores y los delegados.

A la primera plancha, le corresponde el primer delegado y el primer conciliador, a la segunda el segundo conciliador, y por residuo, le puede corresponder a la primera o a la segunda plancha el tercer conciliador y el tercer delegado.

Los primeros coordinadores de Comités, le corresponden a la primera plancha, correspondiente a lo que sume el cociente electoral.

Cuando queda un coordinador sin cargo por cociente, se le asigna por residuo al que tenga el mayor número, según precisiones hechas por la funcionaria.

 



Ingreso de Usuarios