20
Sáb, Abr

Lluvias volverán a La Guajira ésta semana

Lluvias volverán a La Guajira ésta semana.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de un continuo ciclo de precipitaciones en el departamento de La Guajira, los habitantes han visto como predominan los rápidos vientos acompañados de las altas temperaturas en la mayoría de los municipios. Un receso que el Sistema de Alerta Tempranas de Corpoguajira y la Cruz Roja, SAT, ha considerado como temporal, puesto que, para ésta semana, las lluvias de variada intensidad regresarán a la península.


José Radith Zúñiga, coordinador del SAT, aseguró que la ausencia de lluvias se debe “a que la zona de confluencia intertropical se ha movido hacia Centro América, y por ahora solo podemos mantener cielos parcialmente nublados”, indicó.

El funcionario agregó que por estos días se registrarán temperaturas máximas de 34 o 35 grados centígrados con sensación térmica de 38 y vientos fuertes hasta 34 km/hora, por lo que recomendó a bañistas y pescadores, tomar las debidas precauciones a la hora de adentrarse en el mar.

De igual forma, no dejó de alertar a las autoridades locales y departamentales para que empiecen a prepararse para el fenómeno de La Niña, cuyas probabilidades aumentaron hasta un 75% y se espera que inicie en el mes de septiembre. “No podemos confiarnos ahora en esta temporada donde las lluvias han generado pocas emergencias; desde ya es necesario mirar todas las afectaciones que pueden traer las constantes lluvias del fenómeno de La Niña”, añadió.


Ingreso de Usuarios