28
Jue, Mar

Asodegua recopilará casos de docentes afectados por el actual sistema de salud

Asodegua recopilará casos de docentes afectados.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Preocupados por las continuas deficiencias en la prestación del servicio de salud a los docentes, la Junta Directiva Departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó a través de un comunicado oficial, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados y en los compromisos que se pactaron en Comité Regional de Prestaciones llevado a cabo el 4 de diciembre de 2015 con la Unión Temporal de Oriente (UTO) – R5, operador encargado de este servicio.

Los educadores se muestran inconformes por demoras para citas médicas en territorio guajiro y deben ser trasladados a la ciudad de Bucaramanga para recibir atención especializada. Asimismo, añaden que su patrimonio se ve afectado, puesto que deben costearse el traslado, la alimentación y el hospedaje. Además, traen a colación casos de maestros que aparecen afiliados tanto en régimen contributivo y subsidiado al mismo tiempo, y hasta en otros departamentos.

El pasado viernes se realizó en el municipio de Maicao el Comité Regional de Prestaciones, “esperamos contar con la presencia de funcionarios representantes de la Fiduprevisora, del ministerio de Educación Nacional, de los gobiernos locales, de la UTO- R5, para denunciar públicamente las dificultades que padecemos a la hora de recibir atención médica”, señaló Luis Guerra, Presidente de Asodegua.

Asodegua invitó al magisterio de La Guajira y a los miembros de entidades territoriales certificadas en educación para que envíen a la sede del Sindicato, las quejas y evidencias de la vulneración al derecho a la salud.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios