19
Vie, Abr

“No permitiré que la guerrilla sacrifique personas en mi jurisdicción”: Comandante del Rondón

Coronel Ilvar González Villamil.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La amenaza es para quienes roban: gallinas, cerdos, reses, compradores de vacas hurtadas y hasta los aparentes responsables de un abuso sexual.


En días pasados circuló en poblados de la jurisdicciones de Fonseca y San Juan del Cesar, un panfleto en el cual se amenaza a quienes están ejerciendo diversas modalidades delictivas en esa zona del pie de monte de la Serranía del Perijá.

Ese documento presuntamente lo realizó el frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc y en atención al mismo, el comandante de la unidad militar del grupo de Caballería Mecanizado Número Dos “Juan José Rondón, teniente Coronel Ilvar González Villamil, lo reprochó.

“Este no es el viejo Oeste y más si estamos trabajando todos por la paz, no permitiremos que estos suceda, así sean unos bandidos los que allí estigmatizan” afirmó el miembro castrense.

Hizo serias aseveraciones en contra del grupo rebelde, “la insurgencia que opera en esta zona está solicitando colaboración dinero y mercaditos valiéndose del proceso de paz, lo que podríamos calificar como extorsión” manifestó González Villamil.

En el impreso que se hizo circular les dan un ultimátum a personas oriundas de Corralejas y Conejo, a los cuales mencionan de manera detallada con sus alias y los responsabilizan de ser los presuntos autores materiales de crímenes, robos de gallina, cerdos, reses, compradores de vacas hurtadas y hasta los aparentes responsables de un abuso sexual del que fue objeto una menor de 14 años de edad, tiempos atrás en Corralejas.

En el volante que se esparció también en localidades como Cañaverales, Los Pozos, El Tablazo y Sitionuevo conminan a estas personas a que acaben con estas prácticas ilegales o de lo contrario se verían obligados a tomar medidas en las cuales saldrían hasta afectados sus familiares.

La situación mantiene inquieta a la ciudadanía residente en este territorio agrícola y pecuario, al presagiar que se podrían presentar hechos funestos en los próximos días.


Ingreso de Usuarios