28
Jue, Mar

Consejo Superior aprueba nuevas maestrías

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro nuevas maestrías y cinco programas académicos aprobó durante la sesión ordinaria el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira.


Las maestrías aprobadas fueron: Maestría en Desarrollo de Procesos Comunicativos en Educación: Lecto-escritura, Maestría en Familia e Intervención en Familia, Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Maestría en Gestión Integral frente al Cambio Climático.

Por otra parte fueron aprobados los programas de; Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración Agropecuaria, Tecnología en Producción Agrícola, Tecnología en Producción Pecuaria, Tecnología en Gestión de Comercio Internacional y actualización del Documento maestro de Medicina y Enfermería, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Durante el Consejo Superior, que fue presidido por la representante del Ministerio de Educación, Raquel Díaz Ortiz y el rector Carlos Arturo Robles Julio, se socializó el Plan de Mejoramiento relacionado con el informe de la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación por parte del jefe de la Oficina de Control Interno, Edwin Cabrales Bonivento. El funcionario indicó que se logró un avance del 80% en el cumplimiento del Plan.

Sobre estos resultados Raquel Díaz Ortiz aseguró que la Alma Mater avanza significativamente en la aplicación objetiva y permanente del Modelo Estándar de Control Interno- MECI.

La aprobación de nuevos programas académicos fortalece el propósito y visión del rector Carlos Arturo Robles Julio de posicionar a la Universidad de La Guajira como una institución de postgrado y formación de alto nivel.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios