29
Vie, Mar

Policía en La Guajira hace el lanzamiento de “Vacaciones seguras y en paz”

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía de La Guajira está desplegando actividades de prevención en los diferentes balnearios, sitios turísticos y terminales de transporte, con el propósito de tener unas Vacaciones Seguras y en Paz, en todo el departamento de La Guajira.


Esta campaña se realizó en un centro comercial de la ciudad y fue liderada por el Teniente Coronel Álvaro Cardozo Díaz, comandante del departamento de Policía Guajira encargado y además, estuvieron presentes unidades de las diferentes especialidades quienes desde ya tienen un cronograma de actividades para ejecutar con niños niñas y adolescentes, vías principales del departamento y sitios turísticos.

Por su parte, la seccional de tránsito y trasportes realizará puestos de relacionamiento e información, ejecutando actividades de prevención, entregando tarjeta roja cuando exista una infracción.

Es por ello que la Policía se enfocará primordialmente en: movilidad, que incluye la responsabilidad vial, conducción, respeto de normas de tránsito y se hicieron recomendaciones de seguridad, Prevención y Colaboración ciudadana.

La clave para lograr que estas vacaciones seguras y en paz sean la mejor de los colombianos, será realizar un trabajo focal y especial en centros comerciales, entidades financieras, parques, lugares turísticos, vías principales, terminal aérea, terminal de transportes, piscinas y balnearios, centros recreacionales, establecimientos públicos, zonas comerciales, zonas céntricas, entre otros, donde la Policía Nacional estará presente en aras de atender las necesidades del ciudadano.

Como institución creada para asegurar la convivencia y seguridad ciudadana, realizaremos en esta región actividades de prevención de manera lúdica y educativa apoyadas en las diferentes campañas que emprenden nuestras Direcciones y unidades de la Policía Nacional.

La Policía Nacional concentrará los esfuerzos hacia la consolidación de estrategias, particularmente las direccionadas a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, contrarrestando imperiosamente los delitos de mayor impacto, evitando que grupos delincuenciales continúen afectando la tranquilidad de la comunidad, no obstante, se mantiene la certeza de que la lucha contra la delincuencia es compromiso de todos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios