18
Jue, Abr

Se entregaron ayudas para almacenamiento de agua en comunidades indígenas en Riohacha

Ayudas a cuatro comunidades wayúu en el área rural del distrito de Riohacha realizó la Gestora Social y con acompañamiento de la Directora de Asuntos Indígenas distrital.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados hubo una jornada exhaustiva de entregas de ayudas a cuatro comunidades wayúu en el área rural del distrito de Riohacha la Gestora Social y con acompañamiento de la Directora de Asuntos Indígenas distrital.


Desde la Alcaldía Distrital, en cabeza de Fabio Velásquez Rivadeneira, el equipo de trabajo de la gestora social Basilicia Epiayú González, en compañía de la directora de Asuntos Indígenas, Ketty Pushaina, visitaron varias comunidades indígenas cercanas al casco urbano de la capital guajira.

En la jornada de entrega hubo elementos como tanques de almacenamiento de agua potable con una capacidad de mil litros, kits de cocina y kits de herramientas que son necesarios para la elaboración de productos gastronómicos y artesanales.

La gestora social, quien manifestó haberse comprometido con las comunidades indígenas del distrito durante la campaña electoral, ahora está llegando poco a poco con las ayudas que han sido donadas y aportadas por la Alcaldía Distrital y las empresas que han tenido a bien hacerlo sin referirse directamente a ellas, sino de manera anónima.

“Hemos recibido estas bendiciones de algunas empresas y la Alcaldía ha aportado grandemente a estas entregas que hoy estamos realizando a las comunidades indígenas que no tienen cómo almacenar agua potable, y deseamos seguir llegando a los demás, a todos nuestros hermanos wayúu”, aseguró la Primera Dama Distrital.

Por su parte, Cecilia Pimienta Uriana, quien recibió uno de los tanques elevados, dijo sentirse muy feliz y agradecida con la Alcaldía y la gestora que se han acordado de ellos y por haberles traído esta ayuda que tanto necesitan.

Entre las comunidades beneficiadas como Julián Pérez y La Cachaca Tres hay una población de aproximadamente, 180 personas incluyendo niños que hacen parte de la mayoría.

Epiayú González, dijo que estarán atentos a seguir gestionando muchas más bendiciones a las comunidades y llevar ayudas prioritarias para niños y personas con discapacidades.


Ingreso de Usuarios