24
Mié, Abr

II Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia

Desde el martes 21 de junio hasta hoy se realiza Universidad de La Guajira el II Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el martes 21 de junio del presente año en horas de la mañana, arrancó la conferencia programada por la Universidad de la Guajira en sus sedes de Riohacha, Fonseca y Maicao simultáneamente.

El evento constó de 252 ponencias y 8 paneles, los cuales tuvieron la participación de investigadores de Colombia y el mundo, con la coordinación académica de Geomar Molina Bolívar, profesor de Ciencias Básicas, del área de Biología.

Toda la comunidad administrativa, docente y estudiantil estaban invitados. En la apertura, el rector Carlos Robles Julio, expresó en tono de felicidad su gratitud por los educadores del Alma Mater, ya que este tipo de eventos contribuyen al crecimiento investigativo y promueve la utilización de las TICS como herramienta fundamental para el desarrollo social y académico.

Con el fin de visibilizar la productividad científica de La Guajira, las investigaciones del Caribe y el país, transcurrió el congreso, que tuvo finalidad el día viernes al medio día.

Con temas múltiples, visionados a la educación, ciencia, tecnología y conciencia ambiental y en alianza con la Universidad Nacional San Juan de Argentina se desarrolló el abanico de ponencias planeadas con invitados especiales de entidades públicas y privadas como lo son: Corporación Autónoma de La Guajira (Corpoguajira) Cerrejon y Chevron.

Uniguajira vela diariamente porque tanto sus estudiantes como todos los pobladores del departamento sigan capacitándose y no sean lejanos de su realidad, por ello contantemente está realizando este tipo de foros donde investigadores dan a conocer la situaciones de riesgos por los que está pasando La Guajira.


Ingreso de Usuarios