28
Jue, Mar

Falleció de una extraña enfermedad exfuncionario de la Cruz Roja en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En horas de la noche del viernes 24 de junio dio el último respiro José Francisco Ávila Iguarán, oriundo de Nazaret, y exdirector Departamental de Socorro de la Cruz Roja.


El hombre, con tan solo 43 años de edad, luchaba desde hacía varias semanas contra una enfermedad causada por una bacteria, según comentaron médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cedes de Riohacha.

‘Kiko’ como cariñosamente lo llamaban familiares y amigos, era funcionario de la ONG internacional Oxfam, además fue Director Departamental de Socorro de la Cruz Roja, cargo que le permitió ir a Haití a realizar su labor humanitaria en el terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010.

“Aproximadamente hace 15 días tenía una tos seca muy rara, todos pensábamos que era por una gripa, pero al pasar los días su estado de salud decaía, hasta que lo llevamos por urgencia a la clínica, lugar de donde no salió hasta el día de su muerte” explica María del Tránsito Iguarán, prima del fallecido.

La causa de su muerte fue complicación pulmonar, pero familiares y amigos de Ávila Iguarán afirman que él no fumaba, ni tomaba, los especialistas en salud del centro asistencial dicen que fue una bacteria, la cual poco a poco fue cegando la vida de ‘Kiko’, quien falleció el mismo día que cumplía años su hermana mayor Susana Dolores ‘Susi’ Ávila Iguarán.

Tres días antes de su muerte, los galenos le comunicaron a su familia que uno de los pulmones dejo de funcionar y que tan solo el 23 por ciento del segundo funcionaba. Quisieron trasladarlo a la ciudad de Barranquilla, pero esto no fue posible el cuerpo de José Francisco no permitía ningún movimiento, ya que lo más seguro era que muriera en el intento.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios