28
Jue, Mar

Cuatreros están dejando sin reses a pequeño ganadero en el Confuso, en Fonseca

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuevamente y quizás por la escases de semovientes vacunos y el incremento en el precio de la carne de res en el departamento de La Guajira; las bandas dominadas cuatreros, reactivaron su accionar en el municipio de Fonseca, y están hurtando de dos a cinco animales diarios en pequeños provisiones de ganaderos de la zona rural y algunos vecinos corregimientos.


Los mayormente azotados por los contantes robos por el fenómeno del abigeato en los últimos días, vienen siendo los criadores de bovinos en terrenos anexos al poblado del Confuso, según denuncias formuladas por el productor del campo, Edilberto Jiménez a quién los delincuentes lo sacaron de un potrero cuatro vacas paridas y solo una de ellas pudo ser recuperada, expresó que, esta última se pudo quedar porque quedó atascada de sus patas en una área pantanosa a orillas del arroyo La Quebrada, pero que un no recibe información del resto de sus animales.

Reveló además que, en lo que va corrido del año le han robado ocho animales, arrojándole con ello pérdidas estimadas en 20 millones de pesos.

Igualmente indicó que la misma situación la están viviendo aldeanos de veredas cercanas como Trigo, El Puy entre otras donde también se dedican a la explotación ganadera en menor escala.

De igual manera afirmó que no solo él sino muchos perjudicados con el cuatrerismo, han puesto en conocimiento de organismos estatales como la policía y la fiscalía del problema que les está afectando en su bien patrimonial y económico, pero que los casos no se investigan, no hay apoyo, y que los hurtos se dan de manera continua.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios