23
Mar, Abr

Campaña para impedir extorsión y secuestro en Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una cruzada ha emprendido el Ejército Nacional a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, en el municipio fronterizo de Maicao, tendiente a prevenir los delitos relacionados con el secuestro y la extorsión. La campaña buscar fortalecer el esquema ya divulgado ampliamente conocido como “Yo Denuncio, Yo no Pago”, amparada bajo algunos parámetros que todo ciudadano debe tener en cuenta en caso de recibir en sus móviles o teléfonos fijos una llamada que tenga fines extorsivos.


En criterio del Sargento Arboleda, uno de los miembros de esta unidad elite, dedicada a evitar y actuar en contra del secuestro y la extorsión, aunque la campaña se lleva a cabo en todo el departamento con más de medio centenar de hombres del ejército, en el caso de Maicao, no se sabe si el flagelo de la extorsión ha cedido o si por el contrario se mantiene y las personas no quieren denunciar, pero lo cierto es que no existen casos evidentes, que puedan mostrar nuevas cifras que preocupen a las autoridades.

El Gaula del Ejército Guajira insiste de todas maneras, que en caso de una llamada de carácter extorsivo, los ciudadanos deben conservar la calma, no colgar de manera apresurada, grabar la llamada, escuchar con atención todo lo que el delincuente le diga, no hablar de colaboración, programar una nueva llamada, llamar a la línea 147 y seguir las instrucciones de los funcionarios del Gaula. Estas lineas están direccionadas a la ciudad capital, donde existe una Casa-Gaula, frente al Palacio de Justicia, y se reciben las quejas personalmente en caso que no quieran denunciar por teléfono. La unidad cuenta además con dos líneas móviles que son contestadas las 24 horas: 310 567 59 38 y 313-297 0671.


Ingreso de Usuarios