28
Jue, Mar

Presentada obra con posibles irregularidades en vía Florida – Riohacha

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador Ambiental y Agrario, Hugues Lacouture Danies, le envió una comunicación al gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García; en donde le pone de manifiesto la construcción del puente sobre la quebrada Moreno, en el corregimiento de Villa Martín y que desde su óptica tendría dificultades de tipo financiero.


El representante del Ministerio Público advierte que en el lugar ya han fallecido 11 personas en accidente de tránsito; “la Gobernación nunca dispuso de señales de tránsito para prever la ocurrencia de accidentes, y a la fecha ya van 11 personas muertas y no menos de 7 vehículos accidentados”.

Indicó que la Procuraduría ha tenido que intervenir mediante una demanda de acción popular, condenando al departamento a demoler y construir un nuevo puente, así como a realizar la rehabilitación, reparación y mantenimiento de la vía la Florida – Riohacha.

El procurador Lacouture Danies manifiesta que ha recibido constante información de la comunidad indicándole que anticipo entregado al contratista se lo habrían pedido para sufragar gastos de la campaña electoral del 25 de octubre de 2015 para las dignidades locales, sin embargo, son hechos que esta agencia del ministerio público no ha comprobado.

También le aseguró al gobernador que la capacidad técnica y financiera del contratista no parece ser la adecuada para las exigencias de la obra, ya lo va a observar usted en su visita que la única máquina que permanece en el lugar, no está funcionando por averías y falta de respuestas.

Asimismo, indicó que le anexó dos oficios con que ha tenido que requerir a los dos gobernadores anteriores a su encargo así como los fallos de primera y segunda instancia con algunas notas de prensa que con seguridad serán de mucha ilustración en sus labores.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios