28
Jue, Mar

Voces encontradas por decisión del gobernador de cerrar la puerta del Palacio Departamental

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Clímaco Rojas Atencio


Muchos comentarios a favor y otros en contra de guajiros por la decisión que tomó el mandatario Jorge Enrique Vélez García, el viernes anterior, de obstruir la puerta de la gobernación, quedando varios funcionarios a fuera.

Algunos nativos escribieron en las redes sociales "buenísima señor gobernador y los seminarios de atención al público son urgentes empezando por el despacho y terminando por los porteros. Los pasillos llenos de vendedores ambulantes, loterías, fritos, revistas, un disparate", indicó Vivian Cecilia Lubo Ballesteros.

También se refirió al tema Claudia Patricia Parra Garzón "esa regla deberían de aplicarla en todos los entes públicos y así se verán mejores resultados y además, de eso darles un seminario de Atención al Cliente".

Tajantemente y aplaudiendo la decisión del gobernador se mostró Andrés Camilo Duarte Pérez "Así es. Eso es orden y cumplimiento. Si cada quien cuando le tocara dirigir los destino del departamento hiciera cumplir los reglamentos, las cosas funcionaran mejor. Y además, preguntó ¿ Sera que eso atenta contra la dignidad de los guajiros?.

Asimismo, Ibeth María Romero Pérez, profundizó un poco más y dijo "llegan a las 10 de la mañana y se van a las 12 am, los viernes y de lunes a jueves llegan a las 9 am y se van a las 12 y si alguien llega a una oficina le dicen que no los pueden atender porque o no hay sistema o la que atiende se le murió un pariente".

"Si bien es cierto que la gente debe cumplir horario, no hay derecho a que seamos tratados como lo está haciendo ese patán, que se vaya, y que no vuelva más nunca por aquí. Culebrero", escribió el seudónimo Día de La Guajira.

Igualmente, se pronunció María del Rosario Ortega, que le pareció perfecta la medida "los funcionarios a trabajar como debe ser, empezando por cumplir el horario. Por eso tenemos la fama de flojos. En el interior del país cuando llueve, truena o relampaguee se tiene que llegar al trabajo, así sea mojado, acá cuando llueve no hay trabajo para muchos, no hay clases para los estudiantes y así no debe ser".

También lo hizo a través de una columna de opinión el escritor Fredy González Zubiría, indicando "en La Guajira esperábamos un gobernador técnico. Para tener credibilidad como autoridad no hay que ser un patán. Vélez resultó un prepotente y energúmeno.

Llegó gritando a todo el mundo y tratando a los funcionarios como peones. Cree que todos los guajiros somos bandidos o sospechosos de serlo. Ahora estoy seguro que los funcionarios que despidió son más honestos y decentes que él".

Por su parte, el gobernador Jorge Enrique Vélez García, dijo que lo único que hizo fue cerrar la puerta y esperar 15 minutos, luego llegaron 20 personas y faltaron 80 funcionarios más.

"Sí eso es actuar mal me parece que estamos muy equivocados. Actuar bien es cumplir con las leyes, cumplir con el horario de trabajo, los funcionarios públicos tenemos que dar ejemplo y dignidad del ciudadano es que lo respeten, porque es con sus impuestos es que se paga el salario al funcionario", precisó Vélez García.

Finalmente, manifestó que esos comentarios no le preocupan, porque cuando se está pisando cayos, siempre se presentan esas situaciones. "Estoy tranquilo, porque estamos haciendo las cosas bien y tengo además, el apoyo del Gobierno Nacional y con todos los ministerios", dijo.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios