20
Sáb, Abr

Indígenas wayúu cierran vía Nazareth por repetitivos robos y muerte de burros

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continúan aumentando los problemas por el hurto de burros, desde hace varios días se han presentado discusiones que se han venido suscitando entre clanes Sapuana, Ucharayu, Uriana, Ipuana y Girnu, por culpa de la desaparición y muerte de los asnos.


A pesar que se ha buscado solución a la situación por intermedio del palabrero Marcos Jayaruyu, sigue el disgusto entre los integrantes de la comunidad, por tal razón, al ver que en vez de disminuir, crecían los actos delictivos, los pobladores decidieron bloquear la vía.

Desde el pasado viernes se encuentra obstaculizada por troncos y ramas de árboles la vía que conduce a Nazaret, “estamos aburridos, no es la primera vez, los chivos y burros cada día se desaparecen más” dijo Alexander Gonzales, afectado.

Por otra parte, pobladores manifiestan que el corregidor y el palabrero se están escondiendo y han mentido, en cuanto a los posibles trámites para solucionar el inconveniente y devolverles la tranquilidad a los habitantes de las rancherías aledañas.

Desprotegidos se sienten los pobladores de Waletpa, Punta Espada y Siapana, ya que manifiestan haber ido a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a denunciar el hecho, pero no encontraron eco a su queja.


Ingreso de Usuarios