28
Jue, Mar

Alimentos reenvasados están vendiendo en el mercado

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Qué pasaría si un día compra un producto embotellado en el mercado, y al llegar a casa se da cuenta que no trae el papel protector, como de costumbre, y además su sabor no es igual?


Imagine que compra todos los víveres que suele llevar a su hogar cada vez que realiza las compras: arroz, azúcar, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, vinagre y demás, y cuando revisa en la cocina se da cuenta “que la mostaza está muy rebosada y se destapa con facilidad. Eso es un signo de alerta”, explica una ama de casa a quien preferimos proteger su identidad.

Manifiesta que se trata de fábricas clandestinas en La Guajira encargadas de elaborar productos comestibles y los hacen pasar como originales. Diseñan etiquetas parecidas a las auténticas y consiguen envases en buen estado para ‘chivear’ el producto“. Hacen la mezcla con el producto original y la imitación, sellan nuevamente y lo venden”, afirma.

Una vez más, la recursividad se hace visible con este tipo de actividades. Si bien son organizaciones no reguladas ni supervisadas por el Estado, representan otra alternativa para hacerle frente a la escasez de alimentos que vive el vecino país de Venezuela.

Y sí, son productos falsificados. Tienen un sabor parecido al original, pero el que conoce el alimento puede advertir las diferencias en las etiquetas y, sobre todo, en el sabor. Con respecto a la salsa de tomate, “me di cuenta que es más ácida, no es la que uno consume de forma regular”, manifiesta.

Finalmente, aconseja destruir todas las botellas y envases una vez dejen de usarse, y desecharlas o, en su defecto, reutilizarlas en casa.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios