25
Jue, Abr

Policía y Gaula activan aparato de inteligencia para frenar ilícitos en la frontera

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La policía Nacional en Maicao al mando del Teniente Coronel Jorge Ramírez Vega y el Grupo anti extorsión y secuestro, Gaula, de esa institución orientado por el intendente José Jaramillo, activaron los aparatos de inteligencia e investigación en torno a temas específicos de seguridad en la ciudad fronteriza.


Las investigaciones giran en torno a los hechos de violencia registrados esta semana en los que varias personas perdieron la vida de manera violenta y sobre las pistas de un grupo de personas dedicadas al hurto y extorsión materializados en llamadas para el pago de dinero y sus consecuentes amenazas.

Para José Jaramillo, lo más importante es que la ciudadanía siga apoyando con las denuncias en caso de llamadas o exigencias con fines extorsivos, para lo cual puso en conocimiento de la comunidad el número del móvil 310 724 2408.

Las llamadas con intensión de extorsión no solo son de delincuentes que se hacen llamar o dicen pertenecer a células subversivas al margen de la ley, sino por empresas de reconocido prestigio para indicarles a sus víctimas que se han ganado un carro o una casa y que deben consignar cierta cantidad de dinero o que deben realizar una recarga a un celular para poderles hacer efectivo el premio.

Por su parte Ramírez Vega, dijo que habrá un replanteamiento en el esquema operacional de seguridad ciudadana para atender los múltiples casos que han sido denunciados en las distintas comunas.

Sobre la llegada de ciudadanas venezolanas que han sido sorprendidas ejerciendo la actividad sexual en el municipio, el comandante de la policía aseguró que estos casos ya están siendo atendidos, y que de la mano con el Ejército Nacional y Migración Colombia, se viene haciendo los respetivos operativos y controles, para comprobar bajo qué estado se encuentras esas mujeres aquí y también los hombres que han ingresado últimamente a la ciudad.

El Gaula recomendó a las personas ser muy discretas con la información personal que cuelgan en las redes sociales, lo cual se ha convertido en el principal combustible para los extorsionistas, así como la información que se da en las tarjetas de presentación y la información que ellos pueden lograr a través del celular cuando llaman y que las personas en vez de denunciar ante las autoridades suministran muchos datos a los delincuentes por teléfono, lo que estos aprovechan para sus amenazas.


Ingreso de Usuarios