16
Mar, Abr

El Icbf puso al servicio nuevo Centro de Recuperación Nutricional en Manaure

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como una muestra más del compromiso con la atención de los niños y niñas de La Guajira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía municipal de Manaure y el Hospital Armando Pabón López, inauguraron el Centro de Recuperación Nutricional Anena'aWachon.


"Dentro de las estrategias de intervención que tenemos en La Guajira, inauguramos el Centro de Recuperación Nutricional de la mano de la Empresa Social del Estado y la Alcaldía de Manaure.Logramos aunar voluntades en coherencia con la política emanada desde el Ministerio de Salud que define que la atención de la desnutrición debe ser prestada por los servicios de salud" afirmó Alejandro Gómez, director Nacional de Nutrición del Icbf.

Anena'aWachon tuvo una inversión total de 355 millones 591 mil 038 pesos, los cuales fueron financiados mediante convenio tripartito en el que el Icbf invirtió 248 millones 618 mil 665 pesos, 100 millones de pesos aportó la Alcaldía y 6 millones 972 mil 373 pesos, el hospital.

"Este es un nuevo paso que damos las instituciones para lograr mitigar la problemática que tenemos con nuestros niños y niñas Wayuú. El Icbf desde su competencia viene aportando recursos para que este flagelo de la desnutrición sea mitigado, que los niños tengan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida de la mano de las entidades departamentales, municipales y del orden nacional", expresó Gloria Brito Choles, directora encargada del Icbf Regional La Guajira.

El Centro de Recuperación Nutricional recién inaugurado dispone de 15 cupos y estima atender 90 usuarios en un plazo de seis meses. En la actualidad, son atendidos 8 menores de edad con desnutrición.

Por su parte, el alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra, reiteró su compromiso con la problemática de la desnutrición y anunció que se fortalecerá la búsqueda activa con equipos extramurales.

"Este es un compromiso que todos debemos tener con la niñez, unidos podemos lograr muchas metas. La meta es poder rescatar estos niños que merecen toda la atención del Estado y nos estamos articulando. Nuestro propósito es alcanzar la meta de cero muertes por desnutrición en el municipio de Manaure", puntualizó.


Ingreso de Usuarios